image1 Es el momento: Valórate. El título de hoy del Fórum.

Hoy hemos vuelto al Fórum anual organizado por fem.Talent para la promoción de la igualdad cautivadas por el título y la doble mirada anunciada en el programa. Escuchar hablar a mujeres, en las mesas redondas pautadas, que han recibido financiamiento para poner en marcha sus proyectos; y a mujeres que financian proyectos innovadores es una excelente fuente de inspiración.

Tres emprendedoras contaron sus historias de vida y como una máquina de coser, una necesidad propia y la búsqueda de beneficios extra en las economías domésticas fueron los puntos de partida para poner en marcha proyectos basados en la Economía Colaborativa de Base Tecnológica.

Sabrina Bittencourt, fundadora y directora de Molecoolab, animó las asistentes a emprender proyectos que protejan la vida ya que somos las que hemoimage2s parimos el 50% de la población mundial y formamos parte del otro 50%. Gemma Gasulla, CEO de Mésdona, a que nos Enamoráramos de nosotras mismas, y Helena Torras y Clara Navarro, mientras hablaban de financiamiento desde y para mujeres, explicaron lo seguro y motivador que puede llegar a ser invertir capital, por pequeño que sea, en una emprendedora que se deja la piel por poner en marcha su sueño.

Un fórum lleno de motivación en el que las notas discordantes, como comentaban Sara Berbel, Directora general de Barcelona Activa, y Mireia Mata, Directora general de Igualdad, siguen siendo la razón de abandono femenino en proyectos de emprendimiento: –“Emprender es un esfuerzo personal muy grande”- y la necesidad de seguir haciendo activismo en los encuentros de profesionales femeninos fruto de los porcentajes tan pequeños en cargos directivos y de toma de decisiones.

 

Crònica redactada per:

Mariángeles Pallarès Muñoz
Fundadora y CEO de My second language

my second logo

 

 

 

 

Esperamos que sea útil.

És el moment: Valora’t. Crònica del fòrum fem.Talent 2017
Etiquetat a:    

2 thoughts on “És el moment: Valora’t. Crònica del fòrum fem.Talent 2017

  • 25 gener 2017 a les 12:49
    Enllaç permanent

    Gracias Mariángeles. Una crónica interesante de un evento enriquecedor.

    Respondre
  • 8 febrer 2017 a les 23:23
    Enllaç permanent

    Gracias M.Ángeles, por la crónica! Nadie mejor que tú para representar a la XDE en este evento tan interesante.

    Respondre

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.